Slider

martes, 27 de enero de 2015

EL COCO Y EL HOMBRE DEL COSTAL

El reloj marcaba las doce de la noche y Pedrito con pijama  recostado sobre su cama no podía dormir, se había destapado la cara, únicamente para ver el reloj  pero inmediatamente se  volvió a  cubrir  la cabeza;  ya  habían transcurrido muchas horas desde que sus papás lo habían mandado a dormir.
Las noches eran largas; su mayor deseo en las noches de insomnio era que amaneciera más rápido y estar a salvo de la oscuridad.
Pedrito a su corta edad no entendía el proceder de sus padres que le impedían casi todo:
-          No toques eso,
-          No juegues con eso
-          No grites
-          No brinques
-          No corras que te vas a caer
-          Quédate quietecito al frente del televisor y no hagas ruido
-          Si te portas mal vendrá el coco en la noche y te llevará
-          Si no te terminas tu comida, el señor del costal te llevará
-          Si te ensucias, si haces berrinche, si lloras, Santa Claus no vendrá……

EL TONTO DE LA COLINA

El tonto de la colina como lo conocía mucha gente de su alrededor, era una persona mayor que vivía en las orillas del pueblo y le encantaba hacer largas caminatas por el bosque, subir hasta lo más alto de la colina para meditar en soledad, y escuchar los secretos del silencio. El silencio que huyo de la ciudad hacia los lugares apartados para ser escuchado por las aves, por los animales silvestres y por los árboles; por esa explicación y otras más lo llamaban el loco de la colina. 
Disfrutaba de los riachuelos, respetaba los matorrales espinosos, se extasiaba con  los perfumes de las flores silvestres, conversaba con los árboles, los abrazaba, apreciaba cualquier manifestación de vida silvestre y animal, observaba por largo tiempo a los insectos, a las aves, amaba  todas las expresiones de la naturaleza porque veía inteligencia, magia, el espíritu de Dios estaba en todas las cosas porque eran señal de la creación divina, y se regocijaba al sentirse también parte de la creación del Todopoderoso, se sentía parte del paisaje, unido con el bosque, se conectaba de una forma espiritual que nadie comprendía.

martes, 20 de enero de 2015

ME CERRARON LAS PUERTAS DEL CIELO

No recuerdo como llegué a mi departamento; ya es medio día, y el ruido constante del tránsito local me ha despertado, mientras que la  luz del sol que entra por mi ventana la noto más brillante, en otras ocasiones no soportaba los rayos del sol cuando  amanecía desvelado;  hoy no me molesta para nada, me siento relajado, no siento la resaca de la noche de copas que disfrute con mis amigos, no lo puedo creer, lo último que recuerdo  es que nos terminamos varias botellas de vino, y mis compañeros seguían pidiendo más, recuerdo  que bailábamos y cantábamos en la pista como locos, y Paty mi prometida se disgustó mucho conmigo porque estaba tomando en exceso, y al día siguiente teníamos una comida en la casa de sus padres.

-YO SOY TU ÁNGEL, Y TE HABLA DESDE TU CONSCIENCIA



-YO SOY TU ÁNGEL, Y TE HABLA DESDE TU CONSCIENCIA: Dios no envía  penas que no puedas soportar, nunca envía un dolor que mate. Es mas Dios tiene muchas  cosas  más   importantes,  que estar lastimando o enviando castigos a sus hijos. ¡Ya basta de ser víctimas! y culpar a Dios, al destino, a la gente que está a nuestro alrededor de todas las cosas malas que nos suceden, ¡Ya basta de culpar al destino! o a nuestra mala suerte. ¡Ya basta de causar lástima y pena por nuestra pobre y miserable vida! Solamente hay que entender cómo funciona la vida: 

domingo, 18 de enero de 2015

EL PIRATA ANALFABETA

Malvavin había nacido en una familia de piratas, no recordaba físicamente a su padre, quien le heredó una pequeña fortuna, producto de sus múltiples atracos a embarcaciones comerciales; monedas de oro, joyas, coronas, vasijas, espadas, sombreros, mapas, etc., era lo que guardaba su herencia en un gran cofre, con el cual jugaba a solas queriendo ser un pirata temible. Cuando él tenía dos años, su padre se embarcó en un viaje muy largo a través de los siete mares y nunca más  regresó. Su madre había trabajado desde entonces para que no le faltara nada a su pequeño hijo, pero Malvavin  había nacido con las mismas ideas que su padre, así que fantaseaba con navegar con la bandera de un pirata  a través de los mares.

DE HIJA A MADRE

Eran las doce del día y las cortinas de la habitación de Karla aún permanecían cerradas.  Para Karla era un día como muchos otros, después de una noche de fiesta, derroche y muchos excesos. Su madre muy molesta entró  a su recámara sin tocar la puerta, a abrir las cortinas  para que entrara la luz del medio día.
- ¡¡¡Ya levántate perezosa!!!  y  limpia tu cuarto que está hecho un basurero, no te da vergüenza?  He hablado con tu padre y estamos totalmente de acuerdo en quitarte los permisos para ir  tus fiestas.
-Ya no me estés molestando. Ustedes como padres nunca me han dado permiso para nada, por lo tanto no me lo pueden quitar.

martes, 6 de enero de 2015

LA ALEGRIA DE DESPERTAR DEL LADO POSITIVO DE LA VIDA

El despertador toca sus trompetas anunciando el apocalipsis de  la  noche que  partió llevándose  su manto de negras sombras de flojera y pesadez, después de  terribles  pesadillas, relámpagos y estruendos. Sin poder abrir los ojos, mi mano sale como catapulta dando un gran zarpazo al despertador para que calle su alegre tonada, porque prefiero el silencio de otros cinco minutos de un sueño pesado  que se transforma en una hora de pesadillas con sabor a una persecución de mi jefe, de mi suegra, de mis múltiples enemigos, y acreedores persiguiéndome para rendir las cuentas pendientes que tienen conmigo.

YO SOY PERFECTO COMO TU

El Universo es perfecto  porque está compuesto de átomos que danzan para crear la existencia.
Yo soy millones y millones de átomos formando células es un solo ser, mágico, enigmático, y maravilloso. ¿Qué es lo que mantiene unidos a los átomos?, ¿Qué magia o milagro crea esta perfección?
Una molécula del hombre se une a la de la mujer en precisión, en  tal perfección como la mariposa o las abejas al  polinizar  los ecosistemas para la alimentación de otras especies.   
Tú eres perfecto como el cosmos, tu cuerpo como las  estrellas algún día dejaran de ser, pero su luz seguirá resplandeciendo como su polvo estelar seguirá existiendo en algún lugar del Universo.
Tú eres perfecto porque eres el milagro de la vida, millones de células se multiplicaron para darte músculos, huesos, tejidos,  y kilómetros de arterias, venas, y tubos capilares.
Un bebe es perfecto  desde  su concepción, cuando nace  y sigue siendo perfecto a los seis meses aunque no sepa caminar aun, al año aunque todavía no sepa hablar. Yo soy perfecto porque puedo equivocarme y corregir, puedo pecar, arrepentirme y pedir perdón. Soy perfecto porque puedo caer y levantarme, puedo elegir odiar o amar, puedo elegir el sentimiento de infelicidad o de felicidad. Yo soy perfecto porque Dios me creo con cinco maravillosos sentidos que solo los humanos pueden experimentar y crear emociones. Benditas mis lagrimas con las que puedo desahogar una pena, una sonrisa para expresar mi felicidad, una carcajada explosiva de jubilo, un suspiro profundo cuando veo el amor, y mi piel se ruboriza.