Slider

lunes, 25 de mayo de 2015

EL DIA ES HOY, NO MAÑANA


Yo soy un hijo de la tierra. Mi Dios modeló con sus manos la arcilla, y me colocó al amanecer del día sobre el paraíso.
Con los primeros rayos de sol gateaba sobre sus jardines.
Mis primeras horas del día, fueron seguidas por mis primeros pasos, tras caerme una y otra vez sin temor a descubrir lo desconocido.
A medio día corría por sus valles floridos, mi juventud se acompasaba con la primavera, y pensaba que estaba en lo mejor de la vida.
Al atardecer con paso más lento me sorprendió el otoño junto con la madurez, y tuve que hacer un balance de mi vida. ¿He sido feliz?, ¿Tengo lo que quiero?, ¿A quién le importa lo que quiero?, si es únicamente a mí, estoy seguro que soy feliz.
La tarde noche del día llegará, se avecina un invierno frio, ¿Pero quién dijo que lo mejor de la vida había ya pasado? si los juegos no son solamente para la niñez, ni la juventud es exclusiva para los adolescentes. La madurez transforma las experiencias vividas en conocimiento, y a su vez en sabiduría. Todo el mundo daría todas sus pertenencias materiales por poseerla, porque ahí están todas las respuestas de la vida.
Y cuando llegue la noche, no tendrá que ser fría ni obscura, porque la vida se vivió con inteligencia, y seguirá siendo la mejor etapa de la vida como las anteriores, acompañada de la luna, y las estrellas que nos guían hacia donde nuestros seres queridos nos esperan para continuar con lo mejor de la vida ahora en la eternidad.

domingo, 3 de mayo de 2015

SE QUEDÓ DORMIDO CON UNA LEVE SONRISA

Se quedó dormido con una leve sonrisa en la cara, el dolor que le aquejó  por muchos años,  milagrosamente en unos instantes desapareció, solamente  bastaron los últimos suspiros de un corazón cansado. Se repite nuevamente el trauma cuando el alma entra en el cuerpo en una parte del nacimiento, pero ahora se desprende de él. ¿Por qué temerle a la muerte? si hemos pasado muchas veces de una forma de vida a otra forma de vida, tan natural como el ir y venir de la primavera que trae consigo nuevamente rosas, muchos frutos, como la mariposa que sufre el trauma de romper su capullo para pasar una mejor vida más hermosa de libertad.
Sus párpados pesados cerraron por completo las cortinas del telón, la última función será con honores y homenaje póstumo; la cinta de la película ha llegado a su final, el diario de una vida llegó a su última página donde muchas personas escribieron  en su memoria.

miércoles, 29 de abril de 2015

CARTA DE UN PADRE FUMADOR

Fue demasiado tarde, mi cuerpo se esfumó con el humo con olor a muerte; mis pulmones calcinados, mis venas secas sin sangre e impregnadas de  miles de químicos tóxicos que envenenaron mi voluntad, hasta caer en una adicción desenfrenada. Los receptores de mis células piden a gritos sacar uno más de la cajetilla, mientras mis glándulas dejaron de producir naturalmente sus hormonas que promueven  felicidad, bienestar y  salud;  ya no era yo, era como un viejo automóvil encendido que daba lástima por sus miles de fallas mecánicas y  que despedía grandes cantidades humo tóxico por todos lados, alejando a  la gente  porque en mis manos cargaba un arma encendida, mortífera, química, capaz de envenenar cualquier habitación  de almas inocentes.

El Ángel Guía

Desde mucho tiempo atrás el Oso había comentado que tenía un amigo imaginario que lo acompañaba a todos lados. Cuando el conejo escuchó la historia del  oso, inmediatamente lo calificó  como un  demente, cómo era posible que animal tan grandote se hiciera acompañar de un amigo imaginario.
Pero  un día el conejo cayó en una trampa para osos, en un lugar apartado del bosque donde nadie podía auxiliarlo. Pasaron unos días y lentamente se debilitaba,  pues no tenía  agua ni  alimento y  empezó a notar la presencia de alguien de una forma indefinida y borrosa.
-¿Quién eres tú?- dijo el conejo.
-Muchos en la tierra me llaman el Ángel de la muerte, y en el cielo me llaman simplemente Arcángel Miguel.
-¿Y por qué  ahora te me presentas a mí?
-Yo siempre he estado a tu lado desde el primer día en que naciste, yo te salve muchas veces de accidentes. Yo te he guiado para que vayas por el camino del bien, mientras tú vas por la vida corriendo de una forma desenfrenada  sin medir los peligros, pero tus descuidos, vicios, y excesos te están llevando a la muerte, y después me culpan de  que yo soy el que quita la vida.
-Quiere decir que tú has sido mi compañero desde el primer día que nací, y que siempre estuviste atento a mis equivocaciones para llevarme algún día?
-No, no es así. Mi amigo el Oso, sabe que lo acompaño todo el tiempo y no por eso quiere decir que esté condenado, al contrario sabe que yo lo acompañaré y lo cuidaré  si él se cuida. Y es tanto su amor por él mismo y por sus seres queridos que ya se compró un paquete de “PREVISIÓN A FUTURO” con sus amigos de GAYOSSO, y desde ese momento el Oso presume un sentimiento de protección, seguridad, que lo hace sentir mucho mejor para vivir muchos años más.
Fin.


El Último Cherokee pluma en el aire.

La leyenda que  contó  el abuelo cuando todavía éramos  niños,  se  quedó grabado en la mente de todos los que en su momento la escuchamos  por primera vez, y  hasta el día de hoy se sigue contando a las nuevas generaciones de niños.
“Después de que el gran guerrero ocupó grandes extensiones de tierra para su tribu, decidió conquistar también su paz. Cuando pensó que ya había concluido su misión de vida, salió a conquistar su alma y su mente, acompañado por su caballo con el que ganó muchas batallas, y su perro quien lo esperaba fielmente cuando se iba al campo de batalla, y juntos contemplaban las noches estrelladas. Un día salieron los tres para encontrar al gran Jefe Dios, al único Dios creador de todo lo existente, caminaron por  bosques, desiertos, subieron montañas, cruzaron ríos, fueron años de búsqueda, y cada vez que despertaban en lugares hermosos, atardeceres mágicos, creían que estaban más cerca de Dios, porque sus viajes eran toda una aventura de dicha y felicidad. 

martes, 24 de marzo de 2015

EXISTE ESPERANZA

Esta oportunidad de estar en la cancha de juego  no se puede desaprovechar, es el encuentro del siglo enfrentándose los Inadaptados-Conformistas, contra los Pensadores-Optimistas. Este juego dura toda una vida, el reloj comienza  a correr cuando el balón empieza a rodar, y mientras el reloj de sus corazones no se detenga, seguirán en el encuentro con las posibilidades de seguir jugado, todos tienen la oportunidad de anotar para llevarse el triunfo, algunos correrán sin sentido, sin vida, solo esperando el final para irse a descansar a la banca con su ramo de flores.  Otros podrían ser expulsados del juego por su mal comportamiento, sacándolos del juego de la vida, para pagar sus faltas, y no tendrían otra oportunidad hasta el siguiente torneo o hasta su siguiente rencarnación.   El cronómetro no se ha detenido aún, el reloj de arena reclama grano por grano, día por día formando la  montaña de experiencias y logros acumulados que los  lleven a lo más alto  de la cumbre que el hombre pueda alcanzar y tocar las campanas de la gloria.

INTERROGATORIO DE UN HIJO A SU PADRE ALCOHÓLICO

¿Qué soy? dime tú.
¿Soy  feliz? Te  diré yo, que no del todo.
¿Cómo soy? Dime tú.
¿Por qué   me trajiste a este  mundo? Explícamelo tú.
¿Sabes si tengo problemas? Pregúntame tú.
¿Soy lo que quiero ser?, Estoy seguro que no tienes ni idea.
¿Sabes cuando me duele algo? No, no lo sabes
¿Sabes cuándo estoy deprimido? Yo te pregunto a ti
¿Sabes por qué me pongo triste? Esa respuesta si la sabes.
¿Sabes qué es lo que estás sembrando y  muy pronto cosecharás? Respóndeme tú.
¿Sabes que me doy cuenta cuando estás triste? Claro que sí.

EL REY DESGRACIADO

Un día el Rey llamó  a sus diez sabios del reino  y les preguntó por qué después de ganar muchas batallas, someter a sus enemigos, poseer tierras y riqueza, lo perseguía una serie de calamidades, tristezas y enfermedades, que no le permitían  disfrutar de nada de lo que había ganado.
-El primer Sabio le dijo:  -Porque has dejado a muchas familias sin su padre proveedor y  protector, ahora esas familias te maldicen.
– El segundo dijo:  -Porque  tu conciencia te reclama  la  sangre derramada en tus batallas.
–El tercero dijo:  -Porque tienes a muchos esclavos que trabajan para ti, cada uno de ellos es un alma que te quisiera ver en su lugar.
–El cuarto dijo: -Has creado a muchos enemigos, y cada uno de ellos estudia la forma de robarte los tesoros que has acumulado.
–El quinto dijo: - Tu  propia familia está confabulando tu muerte para repartirse la herencia.
–El sexto  dijo: -Cuando tú trabajas la tierra con tus propias manos, recibes sus frutos deliciosos que te dan salud y bienestar, pero si  los robas, te harán mucho daño  y te enfermarás.
-El Séptimo le dijo:  -Cada vez que festejabas desde tu palacio el triunfo de tu ejército,  en el  campo de batalla  solo había muerte, tristeza, desolación y miseria;  ahí nadie festejaba nada, y eso te ha sido devuelto.
-El Octavo dijo: -La soberbia y avaricia te enloquece, no importándote el sufrimiento de los demás.
-El Noveno dijo: -Tú eres dueño de tu propia alma, y nadie debe  atentar contra ella,  pero si tú atentas contra  el alma de otras personas, estarás cargando con sus  penas.

–El Décimo le dijo: - El poder  que se  gana con  violencia,  no es estable  ni duradero,  y tampoco  se celebra ni se disfruta, tarde o temprano se pudre y contamina, por las  leyes divinas.    
F I N.

viernes, 6 de febrero de 2015

Más de 100 Cuentos, Reflexiones, Decretos y Afirmaciones, para sanar la mente, el alma y el cuerpo.



Los cuentos estimulan la creatividad y la imaginación del niño, acercándolo al buen hábito de la lectura, despertando su interés por descifrar lo que dicen los libros con respecto a la vida real.
El niño se podrá identificar con las situaciones de los personajes de los cuentos, tomando el papel de un personaje hasta encontrar en ellos la solución de los conflictos. 
Hay muchas situaciones difíciles que los padres afrontan, sin tener la respuesta correcta para educar a sus hijos, y muchas veces tampoco  las instituciones educativas ó religiosas se interesan en mencionar.
No todas las verdades de los adultos son ciertas, aunque en alguna ocasión les haya dado buenos resultados; a todos se nos regaló un libre albedrio para ejercer nuestra voluntad y encontrar nuestra propia verdad.  
Al leer los cuentos los niños, preparan la estructura mental y espiritual que traen en su inocencia, permitiéndoles desarrollar su creatividad, su imaginación, para fortalecer su identidad y su parte más humana que es la espiritual, el poder del Ser, sobre la fuerza del ego, es pisar firme sin vacilaciones para toda su vida.

Los Ángeles Mensajeros de Dios


PARA ESTE MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

No tenemos que hacer nada para conseguir el amor, como el pez no tiene que esforzarse para respirar el oxigeno del agua. Yo puedo impedir que el amor entre a mi vida, y que florezca desde mi interior. Nosotros somos hijos del amor, nuestra esencia es el amor. Si yo no soy capaz de dar amor, nadie me podrá dar amor. El que no tiene amor en su interior, y lo esta buscando en las personas y cosas, nunca podrá encontrarlo. El que ofrece migajas de amor, migajas y sobras de amor conseguirá. El que mendiga amor, limosnas recibirá. El que sigue esperando que el amor toque las puertas de su vida, se cansará de esperar.

lunes, 2 de febrero de 2015

LAS ESTACAS

Había una vez una caravana de viajeros con su respectivo camello que viajaba a través  del desierto, y al llegar el atardecer tenían que hacer un alto, y prepararse  para pernoctar  esa noche. Eran  muchos los  viajeros y cada uno era responsable de su propio camello; su labor era  levantar su propia tienda de campaña para pasar la noche, pero antes tenían  que enterrar una estaca en la arena para amarrar a su  camello, para que no saliera huyendo durante la  noche. Pero resulta que un viajero no contaba con la estaca ni tampoco con la cuerda para sujetar a su camello, entonces tuvo que pedir auxilio al guía y dueño de los camellos, éste le dijo que  los camellos  son tan nobles y también un poco tontos:

martes, 27 de enero de 2015

EL COCO Y EL HOMBRE DEL COSTAL

El reloj marcaba las doce de la noche y Pedrito con pijama  recostado sobre su cama no podía dormir, se había destapado la cara, únicamente para ver el reloj  pero inmediatamente se  volvió a  cubrir  la cabeza;  ya  habían transcurrido muchas horas desde que sus papás lo habían mandado a dormir.
Las noches eran largas; su mayor deseo en las noches de insomnio era que amaneciera más rápido y estar a salvo de la oscuridad.
Pedrito a su corta edad no entendía el proceder de sus padres que le impedían casi todo:
-          No toques eso,
-          No juegues con eso
-          No grites
-          No brinques
-          No corras que te vas a caer
-          Quédate quietecito al frente del televisor y no hagas ruido
-          Si te portas mal vendrá el coco en la noche y te llevará
-          Si no te terminas tu comida, el señor del costal te llevará
-          Si te ensucias, si haces berrinche, si lloras, Santa Claus no vendrá……

EL TONTO DE LA COLINA

El tonto de la colina como lo conocía mucha gente de su alrededor, era una persona mayor que vivía en las orillas del pueblo y le encantaba hacer largas caminatas por el bosque, subir hasta lo más alto de la colina para meditar en soledad, y escuchar los secretos del silencio. El silencio que huyo de la ciudad hacia los lugares apartados para ser escuchado por las aves, por los animales silvestres y por los árboles; por esa explicación y otras más lo llamaban el loco de la colina. 
Disfrutaba de los riachuelos, respetaba los matorrales espinosos, se extasiaba con  los perfumes de las flores silvestres, conversaba con los árboles, los abrazaba, apreciaba cualquier manifestación de vida silvestre y animal, observaba por largo tiempo a los insectos, a las aves, amaba  todas las expresiones de la naturaleza porque veía inteligencia, magia, el espíritu de Dios estaba en todas las cosas porque eran señal de la creación divina, y se regocijaba al sentirse también parte de la creación del Todopoderoso, se sentía parte del paisaje, unido con el bosque, se conectaba de una forma espiritual que nadie comprendía.

martes, 20 de enero de 2015

ME CERRARON LAS PUERTAS DEL CIELO

No recuerdo como llegué a mi departamento; ya es medio día, y el ruido constante del tránsito local me ha despertado, mientras que la  luz del sol que entra por mi ventana la noto más brillante, en otras ocasiones no soportaba los rayos del sol cuando  amanecía desvelado;  hoy no me molesta para nada, me siento relajado, no siento la resaca de la noche de copas que disfrute con mis amigos, no lo puedo creer, lo último que recuerdo  es que nos terminamos varias botellas de vino, y mis compañeros seguían pidiendo más, recuerdo  que bailábamos y cantábamos en la pista como locos, y Paty mi prometida se disgustó mucho conmigo porque estaba tomando en exceso, y al día siguiente teníamos una comida en la casa de sus padres.

-YO SOY TU ÁNGEL, Y TE HABLA DESDE TU CONSCIENCIA



-YO SOY TU ÁNGEL, Y TE HABLA DESDE TU CONSCIENCIA: Dios no envía  penas que no puedas soportar, nunca envía un dolor que mate. Es mas Dios tiene muchas  cosas  más   importantes,  que estar lastimando o enviando castigos a sus hijos. ¡Ya basta de ser víctimas! y culpar a Dios, al destino, a la gente que está a nuestro alrededor de todas las cosas malas que nos suceden, ¡Ya basta de culpar al destino! o a nuestra mala suerte. ¡Ya basta de causar lástima y pena por nuestra pobre y miserable vida! Solamente hay que entender cómo funciona la vida: 

domingo, 18 de enero de 2015

EL PIRATA ANALFABETA

Malvavin había nacido en una familia de piratas, no recordaba físicamente a su padre, quien le heredó una pequeña fortuna, producto de sus múltiples atracos a embarcaciones comerciales; monedas de oro, joyas, coronas, vasijas, espadas, sombreros, mapas, etc., era lo que guardaba su herencia en un gran cofre, con el cual jugaba a solas queriendo ser un pirata temible. Cuando él tenía dos años, su padre se embarcó en un viaje muy largo a través de los siete mares y nunca más  regresó. Su madre había trabajado desde entonces para que no le faltara nada a su pequeño hijo, pero Malvavin  había nacido con las mismas ideas que su padre, así que fantaseaba con navegar con la bandera de un pirata  a través de los mares.

DE HIJA A MADRE

Eran las doce del día y las cortinas de la habitación de Karla aún permanecían cerradas.  Para Karla era un día como muchos otros, después de una noche de fiesta, derroche y muchos excesos. Su madre muy molesta entró  a su recámara sin tocar la puerta, a abrir las cortinas  para que entrara la luz del medio día.
- ¡¡¡Ya levántate perezosa!!!  y  limpia tu cuarto que está hecho un basurero, no te da vergüenza?  He hablado con tu padre y estamos totalmente de acuerdo en quitarte los permisos para ir  tus fiestas.
-Ya no me estés molestando. Ustedes como padres nunca me han dado permiso para nada, por lo tanto no me lo pueden quitar.

martes, 6 de enero de 2015

LA ALEGRIA DE DESPERTAR DEL LADO POSITIVO DE LA VIDA

El despertador toca sus trompetas anunciando el apocalipsis de  la  noche que  partió llevándose  su manto de negras sombras de flojera y pesadez, después de  terribles  pesadillas, relámpagos y estruendos. Sin poder abrir los ojos, mi mano sale como catapulta dando un gran zarpazo al despertador para que calle su alegre tonada, porque prefiero el silencio de otros cinco minutos de un sueño pesado  que se transforma en una hora de pesadillas con sabor a una persecución de mi jefe, de mi suegra, de mis múltiples enemigos, y acreedores persiguiéndome para rendir las cuentas pendientes que tienen conmigo.

YO SOY PERFECTO COMO TU

El Universo es perfecto  porque está compuesto de átomos que danzan para crear la existencia.
Yo soy millones y millones de átomos formando células es un solo ser, mágico, enigmático, y maravilloso. ¿Qué es lo que mantiene unidos a los átomos?, ¿Qué magia o milagro crea esta perfección?
Una molécula del hombre se une a la de la mujer en precisión, en  tal perfección como la mariposa o las abejas al  polinizar  los ecosistemas para la alimentación de otras especies.   
Tú eres perfecto como el cosmos, tu cuerpo como las  estrellas algún día dejaran de ser, pero su luz seguirá resplandeciendo como su polvo estelar seguirá existiendo en algún lugar del Universo.
Tú eres perfecto porque eres el milagro de la vida, millones de células se multiplicaron para darte músculos, huesos, tejidos,  y kilómetros de arterias, venas, y tubos capilares.
Un bebe es perfecto  desde  su concepción, cuando nace  y sigue siendo perfecto a los seis meses aunque no sepa caminar aun, al año aunque todavía no sepa hablar. Yo soy perfecto porque puedo equivocarme y corregir, puedo pecar, arrepentirme y pedir perdón. Soy perfecto porque puedo caer y levantarme, puedo elegir odiar o amar, puedo elegir el sentimiento de infelicidad o de felicidad. Yo soy perfecto porque Dios me creo con cinco maravillosos sentidos que solo los humanos pueden experimentar y crear emociones. Benditas mis lagrimas con las que puedo desahogar una pena, una sonrisa para expresar mi felicidad, una carcajada explosiva de jubilo, un suspiro profundo cuando veo el amor, y mi piel se ruboriza.