Slider

jueves, 25 de diciembre de 2014

LA BRUJITA FIDENCIA

En las afueras del pueblo un poco alejada del ajetreo de la gente, se encontraba una  casita que en su tiempo fue muy linda, con sus dos pequeñas ventanas, una de cada lado de la puerta principal, su tejado era  de barro y su chimenea  era realmente hermosa como sacada de un cuento de hadas. Su chimenea ya hacía tiempo que no despedía humo; las ventanas ya no se abrían, el tejado y las paredes  estaban cubiertas  por enredaderas.
Por  mucho tiempo la chimenea despedía grandes cantidades de humo a todas horas, y era la prueba  de que se  estaban  preparando pociones mágicas para  atraer el amor y conseguir al tan esperado príncipe azul, pero ya habían pasado muchos años sin haber logrado el éxito anhelado y la brujita  Fidencia  cuando notó que aparecían  sus primeras canas,  se dio por vencida y dejo de preparar sus pociones mágicas; ya cansada no sabía que sería de su vida.

ILUMINA TU MENTE

La tormenta había cesado su furia por un momento, al parecer el pueblo estaba en el centro del huracán; los pronósticos del meteorológico fueron asertivos, pues  esa noche el huracán tocaría tierra y toda la gente del pueblo tendría que refugiarse en lo alto de la colina, donde se había construido un albergue para eventos extraordinarios. Un par de horas bastaron para inundar todo el pueblo. La corriente eléctrica se suspendió así como todo tipo de comunicación telefónica. Pasaba la media noche y  seguía cayendo una ligera llovizna; la obscuridad en las calles era total y absoluta, hasta las sombras temblaban de miedo cuando se irrumpía su densidad negra por los relámpagos que cruzaban los cielos. Mucha gente del pueblo y  su  alrededor  había tomado sus debidas precauciones, y se dirigieron al refugio,  antes que volviera la lluvia torrencial.

ESTAR SIN DIOS

¿Papi por qué casi siempre llegas cansado  del trabajo y  de mal humor?  Ya no quiero preguntarte cómo estuvo tu día, porque siempre recibo las mismas respuestas negativas. Me gustaría que ahora tú  me preguntaras  cómo estuvo mi día, cómo me fue en la escuela, porque para mí,  todos los días son bellos. Siempre estoy feliz porque  tengo a Dios en mi corazón y te tengo a ti,  y eso me hace ser un niño muy afortunado, porque sé que hay niños que duermen en la calle, porque  no tienen papás ni un hogar.
Trabajas mucho  para darme todo lo material  que necesito, pero hay algo que me hace mucha falta:
“y eres tú “me haces falta cuando requiero de un beso que pocas veces me das;  me haces falta cuando tengo un problema y necesito un abrazo que calme  mis miedos;  me haces falta cuando meto un gol y quisiera escucharte decir feliz  desde las gradas: “muy bien mi campeón”;  me haces falta cuando quiero enseñarte  mis buenas calificaciones y que te alegres conmigo;  me haces falta cuando tengo mil preguntas y ninguna respuesta. Sé que te tengo como padre, y  tú me tienes a mí,  pero no tienes a Dios en tu corazón.

viernes, 19 de diciembre de 2014

ESPEJITO MÁGICO

-Espejito,  espejito  mágico, dime quien es  el ser más inteligente y hermoso de la creación?.

- Tú mi amo.

-Espejito espejito mágico, dime quien es el ser más amoroso o vengativo de la creación?.

-Tú mi amo.

-Espejito,  espejito mágico, dime quien es  el ser más rencoroso, chismoso, y odioso  de la  creación?.
-Tú mi amo.
-Espejito espejito mágico, dime quien es el  ser que posterga sus sueños, y que tiene miedo a vivir?
-Tú mi amo.

EL REINO DEL CUERPO SANO

Existen muchos enemigos externos que quisieran ver  al Reino del Cuerpo debilitado, para vivir en su interior como parásitos y alimentarse de sus nutrientes, para chupar su sangre y su energía como vampiros, para convertirlo en un zombi  al servicio de otras mentes, para que trabaje como esclavo sin libertad de expresión, para que trabaje como un verdadero robot sin corazón, una maquina autómata sin sentimientos, que nunca mire las potencialidades que hay en su interior, y solo reconozca las ilusiones, las fantasías, los engaños y peligros del exterior.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS TRES PERDONES PARA SANAR EL CUERPO, EL ALMA Y LA MENTE

Karla sabe que cometió muchos errores  irreparables contra su familia.  José fue infiel a Mary. Janet fue ultrajada por unos malhechores.  Ricardo se involucró en  muchos delitos y robos. Pedro privó de la vida a mucha gente, y los padres de Fabián perdonaron a los delincuentes que asesinaron a su hijo.
El Perdón no es una tarea nada fácil para algunas victimas. El dolor puede ser muy grande para algunas personas, tan grande como una montaña y tan eterno e imposible de olvidarlo en toda una vida. Personas que sufrieron el mismo dolor  podrían trabajarlo y perdonar en algún momento de su vida, pero otras se llevarán sus odios hasta la tumba, sin saber que el propósito de esta vida era perdonar y amar; ahora tendrán que repetir las mismas enseñanzas en otra vida hasta entender el mensaje. Muchos podrán aconsejar que el perdón es el camino, pero pocos saben del valor que se requiere, nadie puede obligar a la gente a perdonar, ya que el perdón llega del corazón, pidiendo fortaleza, anhelando templanza, es entonces cuando el corazón cansado de rencores pide paz, reclamando el  alma olvidar los años de sufrimiento y retomar cualquier otro camino que no sea el sufrimiento, la venganza, el odio  o la culpa que no conduce a nada.

LA CARTA A SANTA CLAUS

Dios contemplaba a un grupo de pequeños ángeles que jugaban en su propio castillo de nubes que ellos mismos habían creado. Su inteligencia y creatividad les permitía inventar  más e interesantes juegos que ellos mismos ponían a prueba.
Fue entonces que Dios  mandó llamar a ese  grupo de angelitos, para que realizaran una tarea muy hermosa para la humanidad:
-Dios: Angelitos míos, como ustedes sabrán, la navidad es una de las fechas más maravillosas y hermosas del año para la mayoría de las personas en la  tierra, ya que es una época para compartir, para unir los lazos desprendidos que algún día fueron uno solo, para sanar  las viejas cicatrices, rencillas y  odios mediante el perdón  llenando los corazones de dicha, jubilo, de amor, y mucha felicidad porque no están solos, me tienen a mí y se tienen unos a otros.  Yo junto con mis ángeles, y con las personas en la tierra somos uno, y así  será siempre, no solo en navidad.

martes, 16 de diciembre de 2014

MI GENIO INTERIOR

Todos tenemos un genio en nuestro interior, puede ser el descubridor de la cura contra el cáncer, un gran músico, poeta,  escritor, un gran político justo y verdadero, o un don nadie.
Nos pasamos toda una vida sin saber que existe una luz divina, un guerrero colosal, un mago, un genio, que se esconde en lo más profundo de nuestro ser, que se cubre con nuestra  ignorancia, entre nuestras insatisfacciones, lo ocultamos como si estuviéramos avergonzados de su existencia, lo desterramos y lo sumergimos entre nuestras inconformidades, y lo culpamos por nuestras enfermedades,  por nuestros fracasos, o  inseguridades.
Pero ese Genio ignorante de su papel, trata de hacer su trabajo, de la única forma que él sabe, aunque no se lo pidamos, y nos cumple todo lo que le solicitemos.  El genio siente y detecta la forma tan sincera que tenemos para expresamos,  con la energía y frecuencia que solicitamos nuestros más grandes o pequeños deseos  para cumplir  todas nuestras peticiones.

El INDIO PLUMA GRIS Y EL HOMBRE BLANCO DE CORAZÓN GRIS

Después de muchos años de paz entre los hombres blancos y las tribus de indios de las praderas estaba nuevamente en peligro. Un forastero con obscuras intenciones de avivar una nueva guerra robo un par de caballos salvajes pertenecientes a la tribu de indios. Y el mismo desconocido entraba a las granjas de los hombres blancos para robar sus granos. Todo mundo estaba desconcertado por  quien estaba realizando los atracos. Hasta que un grupo de indios, sin la autorización de sus jefes salieron a asaltar las granjas de los hombres blancos para conseguir granos, y mientras otro grupo de hombres blancos quisieron hacer justicia con sus propias manos y salieran a las praderas de los indios y robaron algunos caballos. Todo comenzó con juicios infundados, acusaciones sin pruebas, levantando calumnias, maldiciendo a los sospechosos, pidiendo justicia y venganza. Mientras los Jefes de la tribu pedían serenidad y calma, la mayoría de los indios enfurecidos pedía guerra. También en lo pueblos las autoridades habían perdido el control, pues en la mente de sus gentes pedía venganza. Y fue cuando apareció un desconocido, aparentando ser amigo, con la intención de ayudar proporcionando armas e incitando a la gente a pelear por lo justo y correcto, sin saber que estaban siendo presas fáciles de un auto destrucción.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

QUE TAN CIEGO ESTOY

Ver para creer,   ¿Quién me pronunció estas falsas palabras?, que como tatuaje se grabaron en mi frente, y me cegaron por muchos años de mi vida.
Tengo cien millones de receptores en mis ojos para apreciar  el amanecer más hermoso, de un sol rojizo que se asoma a miles de kilómetros de distancia.
Tengo la vista de un águila que a la distancia distingo  un pequeño roedor, ó el  poder contar los pétalos de una rosa, observar los peces nadar por debajo de las aguas de un mar azul turquesa, disfrutar el gracioso  vuelo de una mariposa, un colibrí, ó el hermoso aleteo de una libélula.
Pero de repente se me nubla la vista por los miedos, rencores, envidias, y no veo a mis padres, hermanos y  amigos  enfermos y necesitados.

EL JUEGO DE LA VIDA

El ser humano vive en un mundo misterioso, enigmático  que está en constante evolución, aprendiendo  a sobrevivir y  a acumular conocimientos que le den poder, estatus, y un nivel de vida confortable. Pero el hombre seguirá sin saber vivir en armonía con el Universo,  seguirá siendo muy vulnerable, ya que  camina a ciegas sin conocimiento de cómo comportarse ante las adversidades que lo azotan una y otra vez,  comprendiendo  que no sabe nada de la vida, mientras que algunos viven en la opulencia, otros en la miseria; a algunos les sonríe la fortuna y en seguida las desgracias, otros viven felices, saludables y pobres, mientras que algunos poderosos son perseguidos por las  enfermedades, o gente próspera y abundante que goza de riquezas no materiales. 

EL ARTE DE PERMITIR

Yo soy un permitidor, yo soy lo que quiero ser, y estoy dispuesto a dejar que los demás sean lo que quieran ser.  Hay un derecho universal que nos permite disfrutar de su grandeza llamada libertad, que nos da la facultad primordial de ejercer a nuestro juicio y elegir entre lo bueno o lo malo. Cada quien goza de un “Libre Albedrio” para escoger lo que es más conveniente para cada quien. Yo escojo el bien, y habrá gente que esté experimentando el mal, el error, la ignorancia, la delincuencia, el engaño ó  el infierno en sus vidas. Yo decido tomar  el camino correcto y otros tomarán el camino en sentido opuesto. Si yo respeto el camino que esa gente quiera tomar  haciendo   lo que quiera hacer y no emito ningún juicio,   nunca  se cruzará   en mi camino porque yo tomé  la dirección opuesta, sin embargo  como   ese victimario necesita a una  víctima,  por las leyes divinas de causa efecto se comprenderá que son dos personas que escogieron el mismo camino y algún día se encontrarán para rendir cuentas pendientes del pasado, porque todo en esta vida se paga por ley divina. 
Un permitidor hace lo que quiere hacer por voluntad propia, y deja que los demás hagan de sus vidas lo que les plazca. Yo  soy lo que quiero ser, lo que más amo en la vida. Ninguna amenaza me desviará de lo que yo soy, porque también yo permito que las personas y las cosas sean como tienen que ser.

LOS INGREDIENTES DE LA VIDA

La gente optimista, espiritual, feliz y  saludable, es más grande que sus problemas, y habla más de soluciones, que la gente que habla únicamente de problemas, de enfermedad, de crisis, de todo lo malo que pasa en el mundo y en sus vidas.
Conocernos  a nosotros mismos muchas veces es  difícil, y una forma  es ver el entorno en que vivimos y nos movemos, ¿Las relaciones que tenemos con la gente a nuestro alrededor son magníficas, respetuosas, sinceras o son conflictivas?, tenemos que sincerarnos y descubrir nuestras bondades, temores, fantasmas, complejos, virtudes, a partir de nuestras relaciones con la gente que nos rodea, y no desde nuestro ego.
Los problemas  que las personas tienen  en sus vidas sociales, económicas, de salud, familiares, del ámbito laboral o profesional, se debe a las creencias limitantes, restrictivas y dramáticas del EGO. Que la vida es cruel, peligrosa e injusta para algunos, mientras             que  otros gozan de una suerte no merecida, disfrutando  de  abundancia y prosperidad, es entonces  cuando empiezan las envidias, críticas, engaños, odios, venganzas y más negatividad.
Solo hay dos emociones de las cuales se desprenden todas, y esas son el Amor y el Miedo. El amor nos proporciona todo lo bueno que existe en la vida, y el miedo es la fuerza que paraliza, que crea conflictos, enredos, falsos juicios, somatiza enfermedades, originando críticas, envidias y  hasta guerras. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

EL ALMA Y EL ESPIRITU EN EL PARAISO

Dios se paseaba contemplando su creación, tan maravillosa, suprema, y perfecta; se deleitaba de las leyes tan exactas que gobernaban el mundo entero,  hasta la más pequeñísima criatura que habitaba la tierra tenía su propósito bien definido en el equilibrio de la vida, como parte fundamental de la maquinaria de relojería para un buen funcionamiento de la existencia, de una relación armoniosa de todo contra todo. Infinidad de criaturas terrestres, aéreas y  marinas se deleitaban por su forma física tan perfecta, y no paraban de correr, brincar, volar, subir, bajar y  nadar, en los jardines, por los aires, en los ríos, lagos y mares.
También Dios había adornado el paraíso con una infinidad de plantas y árboles de diferentes tipos y tamaños, que despedían perfumes, flores de miles de colores,  frutos de muchas formas tamaños y sabores. 

EL DIARIO DE UNA ALMA

El diario de nuestra alma, es nuestro gran Libro de la Vida, una verdadera obra magistral de la creación; en él todo se estará escribiendo, nada se omitirá. Tuvo su primera página en los orígenes de nuestra creación el gran secreto que  casi ningún mortal ha podido descifrar,  y los que ya lo saben, simplemente callan; algunos otros formulan diversas teorías sobre el origen de la vida y se crean muchos debates sin llegar a una explicación definitiva.
En la introducción de nuestro diario, está escrita la evolución de miles de años que tuvieron que transcurrir para que  el ser humano  lograra  alcances  inimaginables  como hasta hoy.