Slider

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA ENVIDIA ES EL ORIGEN DE MUCHOS CONFLICTOS

¿Por qué existe tanta maldad en el mundo?, ¿Por qué existe la delincuencia y el crimen organizado?, ¿Por qué Dios no termina con el mal? Si Dios se decidiera a terminar con el mal, lo podría hacer en cualquier momento, pero destruiría a millones de personas, tal vez a mí y a ti también. Porque el mal está en muchas partes, está a nuestro alrededor, en los lugares que yo veo, yo creo, yo condeno, pero tal vez también esté dentro de mí, y dentro de  ti.
 ¿Qué papel estamos representando en lo que acontece en nuestro mundo?, ¿criticamos?, ¿juzgamos?, ¿condenamos el mal?,  ¿Bendecimos o maldecimos a nuestro enemigo?
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre nosotros? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de nosotros mismos?  Deseamos algo que tiene el otro, si no está a nuestro alcance condenamos al que lo tiene. Si luchamos sin conseguirlo, maldecimos al que lo posee, y algunos otros  toman lo que no les pertenece, dinero, cosas materiales, poder, a las personas mismas.   “No tienen, porque no piden.  Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”. Santiago.4:1-3

viernes, 28 de noviembre de 2014

UN CUENTO DE NAVIDAD

Un grupo de pastorcitos estaba cuidando a las ovejas en aquella noche fresca tranquila y silenciosa; pero su paz no era total, porque su padre se había quedado en su casa esa noche a cuidar a su madre enferma. Eran tan pobres que no tenían recursos para llevarla con un médico, ya que las ovejas que cuidaban no les pertenecían, realmente eran propiedad de un hombre rico del pueblo, solamente recibían unas cuantas monedas por llevarlas  a pastar.  Mientras continuaban con sus planes de reunir el dinero suficiente para sus padres, los pastorcitos se recostaron sobre los pastizales contemplando las estrellas de la noche, cuando de pronto  vieron pasar un cometa fugaz que iba dejando a su paso, una estela de luz muy brillante  que parecía caer del otro lado de la montaña. Sorprendidos por el espectáculo pensaron que eran buenas señales, y en ese momento un Ángel del Señor se les presento:

lunes, 24 de noviembre de 2014

LAS BURBUJAS DEL AMOR

Ya no podemos continuar esperando a que alguien solucione nuestros problemas, que los gobiernos terminen con la delincuencia, que mi pareja me ame, que mis padres me comprendan, que mi jefe me valore etc. Han pasado muchos gobiernos con miles de promesas y luchas contra la delincuencia y solamente se incrementa el número de delitos. Debe de existir otra manera de acabar con el mal, y con muchos de nuestros problemas;  y es mirando hacia nuestro interior, ya lo decían muchas culturas antiguas. 
Los egipcios emplearon dos palabras diferentes para designar el corazón: ib y haty. Con el término ib se suelen referir al corazón como órgano que origina los sentimientos, la sede del pensamiento, memoria, inteligencia, conciencia, imaginación, valor, fuerza vital,  deseo, etc. La palabra haty solía utilizarse para indicar el corazón en su aspecto físico.

TODO EL MUNDO EN UN SOLO CORAZÓN

El corazón es la brújula que nos puede guiar hacia el paraíso perdido. Hablar desde el corazón es conectarnos con los corazones de la gente que nos escuchan, es callar los egos de las mentes enjuiciadoras que envenenan el campo magnético de las personas que están a su alrededor, hasta afectar el campo energético del planeta.  Se comprobó en varias partes del mundo que haciendo meditaciones por la paz en ciertas ciudades, la delincuencia se redujo por un tiempo. ¿Cómo es posible que un grupo de mentes pidiendo en oración pudiera afectar el clima social de una ciudad?
Pues los resultados fueron halagadores por algunos días, pero el gusto duro poco porque nuevamente los conflictos regresaron a sus niveles. La unión de algunas personas conectando su mente-corazón pueden modificar el campo magnético de las ciudades que ellos elijan, y este campo magnético que envuelve a las ciudades puede influir en el campo magnético personal de la gente que habita en ese lugar para que dejen de realizar actividades delictivas. ¿Pero qué pasa cuando se deja de estimular los campos magnéticos con las meditaciones colectivas? Pues la delincuencia regresa a sus niveles y actividades normales. ¿Existirá otra manera más constante de enviar amor, paz, compasión, bendiciones, y buenas intenciones a la gente?

domingo, 23 de noviembre de 2014

SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN

Ser manso no significa ser débil, sino comportarse con bondad y gentileza.
Hay que aprender a no echarle la culpa al otro, primero ponte en el lugar del otro para poder ver la paja que hay en tu propio ojo.  Mateo 5:22 NO LE DES TERRENO AL DIABLO, NO DIGAS: ES QUE EL ME HIZO AQUELLO;  ES QUE MI ESPOSA DIJO;  ES QUE MI HERMANO LO TIENE QUE HACER. CON LO QUE DICES YA ESTAS DANDO LUGAR  A UN JUICIO PARA QUE EL DIABLO SE ENTROMETA.
Aquel  que posee  la virtud de la dulzura interior, es  quien no hace violencia alguna;  es el hombre virtuoso en el arte de vivir, el hombre gentil, cortes y  justo que perdona sin juicio alguno, y  por lo tanto no tiene enemigos ni victimarios que lo molesten, porque nunca ha dado motivos para crear discordia, sino  todo lo contrario, vive en la protección de la mano de Dios, vive en la abundancia de la buenaventura.
Efesios 4:1-4. “Yo pues preso en el Señor os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y MANSEDUMBRE, soportándoos los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la humildad del espíritu en el vínculo de la paz, un cuerpo y un Espíritu, como también fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”.

sábado, 22 de noviembre de 2014

EL CAMPO MAGNETICO DEL CORAZÓN

Somos parte fundamental del universo, existen conexiones invisibles que nos mantienen unidos a la mente universal que todo lo puede, la mente creadora de lo visible y lo invisible, omnipresente, omnipotente que está en mi corazón y yo estoy en su corazón en este momento eterno, aquí y ahora.  Su inteligencia es absoluta y suprema, y penetra en cada fibra de la existencia, desde lo más pequeño de lo pequeño, hasta lo más grande de lo más grande, desde el átomo hasta el cosmos. Un cordón de plata nos ata al corazón del Dios supremo, y resuena en nuestro campo energético personal, un campo magnético que tiene la capacidad de vibrar en la misma frecuencia con el campo magnético de la tierra. 

LA COHERENCIA

Ser coherente es pensar azul, decir azul, sentir azul, y hacer azul,  es decir ser conscientes de lo que decimos con respecto a lo que sentimos, y al final con  lo que hacemos. Al corazón le afecta mucho la hipocresía de las personas que lo engañan, cuando dicen querer algo y en verdad lo detestan, o cuando piden perdón y siguen odiando, o cuando aman algo y lo dejan ir; cuando se aferran a una relación tormentosa sin amor, cuando la mente dice SÍ y el corazón dice que NO, cuando el corazón se traga sus  emociones porque la mente egoísta así lo decide.

EL MAGNETISMO DEL CORAZÓN

En los últimos años, la ciencia ha hecho varios descubrimientos relevantes y revolucionarios que cambian todo en relación a la manera en que pensamos y actuamos con nosotros mismos y con respecto al mundo en que vivimos. Un Instituto de Investigación ligado a la Universidad de Stanford en California (Institute of HeartMath) ha descubierto que el corazón tiene su propio cerebro con tan solo cuarenta mil células. Además han descubierto que el corazón produce un campo de energía electromagnética, mucho más poderoso que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, incluyendo nuestro propio cerebro dentro del cráneo, y este campo electromagnético es de alrededor de tres metros de diámetro y  tiene su eje en el centro del corazón.
Un hecho que ha descubierto este instituto, es que tan pronto una mujer queda embarazada y concibe un bebé, el corazón humano empieza a latir antes de que se forme el cerebro y mucho antes que se forme el ser completo... La pregunta aquí es; ¿de dónde vienen estos latidos? ¿qué los provoca? ¿quién? ¿de dónde proviene la inteligencia para iniciar y regular los latidos del corazón en el ser que apenas comienza a formarse?

viernes, 21 de noviembre de 2014

LOS LOBOS ENTRE NOSOTROS

Había una vez en un lugar muy cercano,  un pequeño grupo de lobos muy malos, que atacaba todas las granjas de la región. Su platillo favorito eran las ovejas, pero decidieron atacar  primero a  las inocentes gallinas que fácilmente entraban en pánico y eran presa fácil, pues armaban gran alboroto por cualquier amenaza cierta o falsa. Los granjeros cansados y molestos por el continuo ataque a sus gallinas, decidieron agruparse para acabar con los zorros que eran los “supuestos” culpables del ataque a sus granjas. Tomaron pues sus armas y a sus perros  de cacería  para acabar con el enemigo.

LA LUCHA DIARIA ES INÚTIL

La lucha diaria por complacer a los  padres, familiares, y amigos, para pertenecerles.
La lucha diaria para sobrevivir a las exigencias de la sociedad tecnológica y consumidora.
La lucha diaria para entrar al círculo social, que impone normas y califica por lo que se tiene.
La lucha diaria para no caer en tentaciones, vicios y adicciones que destruyen.
La lucha de tener que hacer lo que todo  el mundo hace, cuando no nos agrada hacerlo.
La lucha diaria de todos contra todos, para ser de los mejores, para tener el mejor lugar de  todos.
La lucha diaria contra el tráfico, contra el clima, contra eventos naturales que no se pueden evitar.
La lucha diaria con la pareja, hijos, padres, amigos, porque cada quien tiene opiniones diferentes.
La lucha por la herencia, por preferencias, por discriminaciones, por engaños y traiciones.
La lucha diaria para conservar un cuerpo estético, esbelto,  como lo vende la mercadotecnia.
La lucha diaria contra la vejez, cirugías estéticas, cremas, suplementos y todo tipo de aparatos.
La lucha diaria por encontrar la felicidad, realizando tareas sacrificantes, dolorosas y prolongadas.
La lucha diaria por superar recuerdos, traumas, ofensas, odios del pasado, sin poder perdonar.
La lucha diaria contra la inseguridad, delincuencia, injusticia y contra la desconfianza de la gente.
La lucha diaria contra el más fuerte, el más poderoso, el  estafador, el  defraudador, el  crítico, el abusivo.

martes, 18 de noviembre de 2014

EL ARMA PARA DERROTAR LA GUERRA, ES LA BANDERA DE LA PAZ

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”. Martin Luther King - Premio Nobel de la Paz 1964
 “No es suficiente hacer el bien, es necesario ser buenos” BUDA
“No me invite a una marcha en contra de las guerras; si es a favor de la paz, entonces iré.” Madre Teresa de Calcuta
Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz. Confucio
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. Albert Einstein

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo. Dalai Lama

CONOCE LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

¿Libre?... de qué?,  si  yo puedo hacer lo que quiera, bueno…. pero no puedo controlar las cosas buenas y malas que me pasan en la vida. ¿Entonces qué  verdad me hará libre?
Amar al Padre es amar a la divinidad que somos, es amar a nuestros hermanos, es dejar el egoísmo, es  olvidar el odio de los que nos ofendieron. Si no somos capaces de amar a Dios, entonces no somos capaces de amar a nuestros propios hijos, a nuestros propios hermanos, y  mucho menos a nosotros mismos. Ama a  todo el mundo, no importando clases sociales, ó  color de piel. No  discrimines creencias religiosas, ni preferencias sexuales;  tampoco  hagas  algo a tu prójimo que no quisieras que él te hiciera a ti   y perdieras  tu libertad.
 Al crear discordia recibimos discordia; somos creadores de nuestro destino y tenemos que responsabilizarnos de nuestros actos. Si haces el bien, el bien  regresará a ti;  si te ocurren cosas maravillosas no son casualidad, la casualidad no existe, solo existen las causalidades de las cosas. Todo tiene una causa que le seguirá sin error alguno a su consecuencia, no hay errores para los que siembran el bien o la discordia, cada quien recibirá su respectivo  merecimiento.  

EN POS DE LA JUSTICIA VERDADERA

La justicia es clamada en las calles, en los hogares, en las escuelas, en las fuentes de trabajo, en todos los lugares donde existen las guerras, la delincuencia, y  los atropellos a los derechos humanos.  La justicia de los hombres es como trapo de inmundicia que solo hace más grande la mancha de sangre, que tapa a los verdaderos culpables, que ensucia más la naturaleza de un hombre inteligente. Como lo dijo  el apóstol San  Pablo:  No teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la justicia de Dios que es por medio de Jesucristo.  Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios y nuestros semejantes.  Vamos en pos de esa verdadera justicia.
“Pueblo mío, préstadme atención; Nación mía, escuchadme:  De mí saldrá la ley; mi justicia será la luz de los pueblos.  Escúchenme  ustedes,  pueblo que conoce la justicia y que lleva mi enseñanza en su corazón:  No tengan miedo de las afrentas humanas, ni se desanimen por sus ultrajes, porque la polilla se los comerá como a un vestido; los gusanos se los comerán como a la lana; PERO MI JUSTICIA PERMANECERÁ PARA SIEMPRE, MI SALVACIÓN SERÁ LA  MISMA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”. Isaías 51:1,4,7,8.

LA MANSEDUMBRE

Ser MANSO y HUMILDE de corazón, es un camino muy necesario en nuestros días, en medio de tanta violencia familiar, laboral, escolar, social y mundial. Jesucristo vino a enseñarnos el camino que debemos seguir en  nuestras vidas,  ya que viendo  que en  el  entorno y la condición de nosotros los seres humanos, predominaba el poder del más fuerte, del más astuto para engañar,  y causar daño a los débiles.  Jesús mostró un poder mucho más grande que el poder militar,  el poder de la sabiduría humilde y el amor penetrante. Mansedumbre no es debilidad, sino poder bajo un perfecto control de nuestras emociones, de nuestros actos, y la vida se desplegara rindiéndose a nuestros pies. La persona que posee esta cualidad perdona las injurias, bendice al opresor porque posee un corazón de hierro que no podrá lastimar el tirano, pero un corazón tan tierno que podrá amar a todo el mundo, porque gobierna muy bien su propio espíritu.
La Biblia describe, que las personas que alcanzan  la  Mansedumbre  y la  Humildad, heredarán la tierra, la conquistaran, serán los dueños absolutos de su propio universo de amor y paz, aunque para otros su mundo se esté derrumbando.  Dios se levantará para salvar a los mansos de la tierra.
Mansedumbre es la virtud  para  eliminar  la ira y sus efectos negativos  como los arrebatos de cólera. Es una forma de templanza que evita toda maldad y resentimientos  por el comportamiento de otros.
HEBREOS  12:14-15
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.  15: Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios,  que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

EL AMOR DEL CORAZÓN

Desde hace miles de años, el Corazón había perdido su reino, tomando el Cerebro  el control total  del cuerpo, por lo que  el corazón  pasó a ser un esclavo que trabajaría a marchas forzadas hasta el último momento de su vida, y estaría escondido entre los barrotes de las costillas, realizando la labor más extenuante, agotadora y demandante del cuerpo humano. El requerimiento de energía era incalculable para poder mantener a todos los órganos, músculos, tejidos,  células etc., con oxígeno y nutrientes, para lo cual el Corazón tenía que realizar hasta 100 mil latidos en un día normal, y cuando era sometido a estrés o amenazas podría duplicar sus latidos. El corazón tiene que bombear hasta 40 barriles de sangre al día, y con la fuerza increíble para lanzar a través de sus ventrículos 6 millones de glóbulos rojos saturados de oxígeno, 100 mil glóbulos blancos, y 6 millones de plaquetas por gota de sangre. Más de la mitad de la sangre está formada del plasma líquido, un porcentaje alto de agua con sales, proteínas;  el plasma transporta Colesterol, bueno y malo, también hormonas que circulan de un lado a otro como mensajeros; las hormonas controlan muchos procesos importantes, por lo cual la sangre tiene que circular por 120,000 kilómetros de largo de vasos sanguíneos y venas, pudiendo dar dos vueltas a la tierra, y llegar a cada célula del cuerpo que está cerca de un vaso capilar para recibir nutrientes.

SIEMBRA TU PROPIO JARDÍN

Siembra todos los días amor, y riega cada día  con amabilidad y agradecimiento  esperando al alba para recoger  los frutos más dulces y  saludables que fortalecerán tu vida.
Porque  ¿cómo pueden algunas personas  esperar cosechar salud, felicidad, amor, prosperidad, si todo el tiempo maldicen  la tierra en que les  toco vivir,  abusando  y maltratando  a tanta  gente que les rodea?.
¿ Y tú cómo puedes seguir esperando una vida exitosa y feliz, si todo el tiempo estas criticando, juzgando, engañando, tomando lo que no te pertenece y lastimando a otras personas?.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis." (Mat 7:15-20)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

si conocieras el amor- Hermana Glenda


Salmo 121 El auxilio me viene de Ti.

Jehová es tu guardador

Cántico gradual.

121 Alzaré mis ojos a los montes;
    ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

sábado, 8 de noviembre de 2014

LA BESTIA Y LA BELLA


La BELLA, era una mujer hermosa, abnegada, frágil,  fiel a  su amor, y delicada como una rosa.
El la BESTIA, era un hombre con doble personalidad, cariñoso pero en su sombra se oculta un ser maligno.
El amor es como una rosa con espinas, cuando hay flor, todo es color de rosas, pero cuando la rosa se marchita y pierde su color, aroma y sus pétalos, solo quedan espinas que hieren y lastiman. Cuando una de las dos partes de la pareja deja de regar el rosal termina con el amor, y la otra parte se aferra para evitar que el rosal muera, no importando salir lastimado por las espinas. Y empiezan los días de peleas, ofensas, descalificaciones y engaños. Mientras la parte bruta, la fuerza varonil hace alarde de su naturaleza animal, la mujer abnegada tiene una inteligencia y fuerza mayor que el hombre para soportar tanto maltrato y mucho más, si supiera canalizar esa fuerza no habría poder humano que la doblegara.  ¿Hasta cuándo se  soportarán  las humillaciones, los maltratos, la violencia física y psicológica? Que sí hay arrepentimiento, perdón y promesas de cambiar, pero solo  por periodos cortos de tiempo, para que en cualquier momento nuevamente surjan  los actos cobardes  que no tiene nombre en este mundo, porque HOMBRE que aplasta con la fuerza de sus manos a la rosa no es HOMBRE, tampoco un animal, es escoria del mal.     

LA RISA DE LA VIDA

Habían nacido en el circo, los cinco payasitos que eran la gran atracción de la carpa que recorría todos los rincones del país. Su vida era muy fácil, no tenían grandes lujos y su diario vivir era una constante felicidad llena de risas. En las horas de ensayo reían como locos como si el público estuviera presente. Fuera del escenario, en el desayuno, en la comida, en la cena, ó en cualquier otro  lugar, la seriedad no podía durar más de cinco minutos, pues de inmediato la  ridiculizaban, borraban, haciendo que  estallara  una carcajada espontanea que contagiara a cualquier persona. Sus estómagos eran más fuertes que un atleta de fisicoculturismo, porque en cada carcajada fortalecían los músculos de sus estómagos que se retorcían de júbilo y de dolor.