Slider

lunes, 27 de octubre de 2014

DEFINICIÓN DE UNA PERSONA SALUDABLE



-Una persona saludable, es tener pensamientos positivos, compasivos y amorosos.
-Una persona saludable,  es ser siempre optimista, alegre, feliz, compartida y cariñosa.
-Una persona saludable, siempre perdona, no  guarda rencores, ni piensa en venganzas.
-Una persona saludable, refleja su salud interna, en todo su entorno.
-Una persona saludable, transforma el estrés en una energía positiva para  trabajar.
-Una persona saludable, es  creativa, aventurera e ingeniosa, y crea todo el tiempo.
-Una persona saludable, siempre tiene una muy buena memoria y es asertivo.
-Una persona saludable,  siempre tiene mucha  energía y vitalidad.
-Una persona saludable,  tiene más actitudes positivas que aptitudes positivas.
-Una persona saludable, siempre duerme placenteramente, y se despierta sin problemas.
-Una persona saludable, tiene buen apetito, come muy saludable, y evacua felizmente.
-Una persona saludable, piensa rápido y actúa mucho mejor.
-Una persona saludable, es honrada, humilde, altruista, y  muy buen  amigo.
-Una persona saludable, siempre sonríe, siempre saluda, siempre abraza.
-Una persona saludable, hace deportes, brinca, baila, canta, y se ríe a carcajadas.


¿Y TÚ, COMO ESTAS DE SALUD?

domingo, 26 de octubre de 2014

México de mis amores

El presidente de hoy no convence, el del periodo anterior no cumplió sus promesas, el que le antecedió fue un ladrón, la mayoría los Políticos y Gobernadores  son servidores con intereses personales, no les interesa ver por sus comunidades, viven con grandes privilegios, lujos, comodidades, prestaciones, seguridad pagada, asistencia médica pagada, vacaciones y sueldos pagados con los impuestos del pueblo. Algunos Jueces, Abogados,  Policías, Maestros,  Médicos, Sacerdotes y Predicadores son personas que violan sus principios de servidores para anteponer sus intereses personales. ¿El problema son los Presidentes, Gobernadores, Políticos, los empresarios explotadores, las religiones condenatorias, la tecnología que nos resuelve algunos problemas pero nos crea otros, la medicina que experimenta con nosotros, la educación que nos aparta de lo verdaderamente útil?  

viernes, 24 de octubre de 2014

NO RESISTIR AL MAL


Desde pequeño soñaba con ser un súper héroe, salir con mi capa voladora y mi máscara de salvador. Quería pelear contra los malvados delincuentes que robaban las pertenencias a los más débiles. Proteger a los indefensos animales que sufrían maltratos de la gente. Luchar a favor de la libertad de los secuestrados y presos injustamente. Derrotar a los grandes y poderosos mafiosos que abusaban, sobornaban, lastimaban a los más desprotegidos; acabar con el asesino, el violador, secuestrador,  estafador, defraudador, no importando  si fuera político, empresario, sacerdote, ministro, presidente o ángeles caídos.
Estaba yo a favor de la paz y la justicia; no podía soportar cuando había abuso o maltrato hacia una persona débil. En varias de mis escuelas tuve muchos problemas por defender a los más  tímidos.  Y un día comprendí que no podía intervenir en todos los casos, no tenía el poder de actuar ni de resolver los problemas de los demás; y así continué  todo el tiempo juzgando y criticando  las injusticias que se cometían en contra de mucha  gente, me llenaba  de indignación  y rabia, y muchas veces cuestioné a Dios por permitir tanta maldad e injusticia en el mundo.  Cómo era posible que los malos siempre fueran los protegidos  por algo o alguien, porque siempre eran los que salían victoriosos, triunfantes.

jueves, 23 de octubre de 2014

UN MUNDO DE LUZ

En una galaxia muy lejana, existía un sistema solar muy parecido al nuestro, porque estaba formado de una luna y de varios  planetas. Su principal y más hermoso planeta se llamaba Nova, que a miles de años luz  de distancia se identificaba muy especialmente por sus muchos anillos bañados  de una luz muy brillante. En este planeta vivían unas personitas de mediana estatura,  muy pacíficas, y con un gran corazón del mismo tamaño que su cabeza; habían desarrollado el sentimiento del amor, como el principal motor que los mantenía vivos, su  alimento básico, era únicamente el  oxígeno y  su religión y su única verdad, eran el Amor.
Pero ese corazón tenía su propia luz brillante, como las luciérnagas del  planeta Tierra, unos brillaban más que otros, unos muy pobremente y otros generaban un resplandor tan grande que podían iluminar sus casas por mucho tiempo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Oración a Gaya


Mi madre tierra vibra, siente, ama, llora por sus hijos que viven en sus campos, valles y  ciudades. En ti yo vivo porque de tu vientre yo soy cuerpo, y si muero a tu tierra vuelvo, pero mi espíritu espera como espera la primavera para renacer a una nueva vida, con nuevos paisajes coloridos, nuevos amaneceres esperanzadores.
Madre tierra  soy producto de tu polvo, agua de tus mares, mente de tu conciencia cósmica, como de tus frutos; me baño con tus lluvias, que seco con tu sol y  tu viento. En tí formo  mis oraciones y mis sueños, porque amo tus paisajes, porque me veo corriendo en tus caminos verdes, tras las mariposas, subiendo a tus árboles frutales, nadando entre tus ríos y mares, entre delfines y peces de mil colores.
Madre tierra por todo lo bella  que eres, te amo tanto que no podría yo vivir sin ti, sin tu oxígeno, sin tu luz sin tu amor.

EL AMOR ESTA EN TODAS LAS PERSONAS

El amor está en cada persona, pequeña ó grande gorda ó flaca, triste, amargada ó alegre, soltera ó casada, deprimida ó feliz, de ojos claros, u obscuros, de piel blanca o morena, persona saludable o enferma,  persona con rabia e ira, o  persona feliz.
Un corazón no puede vivir sin sangre, porque la sangre es el símbolo de vida. La sangre puede estar contaminada de emociones negativas, pero se le pueden trasplantar emociones positivas para que florezca el amor.
Un Alma nace pura y bendecida por el amor que es su estado natural, pero con el paso de los años se enferma de creencias limitantes, de prejuicios, de temores, tristezas, de odios, emociones mal canalizadas o reprimidas. Pero todo el mundo sabe que el Alma es inmortal, que nadie la puede tocar, ni ver, ni dañar, ni enfermar; no puede existir un Alma amargada porque está  hecha de Amor.  

lunes, 20 de octubre de 2014

“DAR, ES DEVOLVER A DIOS LO QUE ES DE DIOS “

No es un crimen ser rico, pero ser pobre puede serlo, cuando se vive con hambre, en la miseria, en la desgracia, con frío, con miedo, viviendo en el conformismo, viviendo entre lamentos, entre enfermedades, sin darse cuenta de la grandeza del hombre, de sus capacidades dormidas y desperdiciadas. No se da cuenta que existen miles de posibilidades a su disposición para un mejor vivir. Vivir en esta ignorancia sí es un crimen  hacia el  mismo hombre. No necesitamos llegar a ser pobres para reclamar abundancia, prosperidad, amor y felicidad. Las riquezas brotan en nuestro interior, para después reflejarlas  en nuestro exterior.
No necesitamos ser ricos para poder dar “Abundancia y Prosperidad “

UN GRITO DE AYUDA


-Yo: ¿Por qué a mí Dios?
-Yo: ¿Por qué yo?
-Yo: ¿Por qué sufro tantas calamidades?
-Yo: ¿Ya no te importo Dios mío? ó ¿nunca te he importado?
-Yo: Tú nunca me has respondido…
-Yo: ¿Qué he hecho yo para merecer tanto sufrimiento?
-Dios: Todo hijo mío, todo lo has causado tú, todo lo has originado tú.
-Yo: ¿Yo atraje esta pareja?, ¿Yo atraje esta enfermedad?, ¿este accidente y a este jefe?, ¿Yo atraje estas deudas?, ¿Yo atraje estos problemas?.
-Dios: Sí… todo lo has atraído tú. Tu querías una persona que te amara porque tú no te amabas; una persona que llenara tus vacíos y supliera tus carencias porque  tú no  te valoras, y escogiste a una pareja que te está recordando a cada momento lo que tú no tienes y quisieras tener, lo que quisieras ser, lo que más temes y lo que más detestas y que se encuentra en tu pareja,  ya que es  tu espejo para que puedas reflejarte, y ver lo que por ti  mismo  nunca podrías  descubrir.  De esta manera atrajiste a tu jefe, tus enfermedades, tus deudas, tus accidentes. 

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿A DONDE VAMOS A PARAR?

-Ella pensaba: ¿Por qué me están atacando?, ¿Por qué nadie me entiende?, ¿Por qué me ofenden, me maltratan, me lastiman?, ¿Por qué no hacen lo que yo digo que se tienen que hacer?, ¿Por qué no cambias tú, porque  yo no estoy dispuesto a cambiar mi postura?, ¿Por qué te gusta entrar en mi juego de neurosis y cólera? Ahora todo el tiempo estoy a la defensiva esperando contraatacar por tus indirectas, tu sarcasmo, y hasta cuando me ignoras yo inicio la ofensiva.

UNA MIRADA DESDE LAS NUBES

Issa era un pequeño angelito inocente, travieso y muy alegre que se pasaba el mayor tiempo posible jugando con los demás ángeles, hadas, serafines, querubines, y muchos otros seres que formaban en reino celestial. En muchas ocasiones le encantaba visitar a Dios y platicar largas horas, sobre  cualquier tema,  ya que  todo tiene un motivo y una razón, nada hecho por Dios es inútil, y solo hay una verdad, la verdad que está construida con el amor.  Después de recibir más conocimiento, Issa se iluminaba más, se amaba más, irradiaba más felicidad, dicha, júbilo, y salía disparado para seguir jugando con sus amiguitos celestiales. Pero en ocasiones le encantaba estar a solas y disfrutar del juego de luces de las estrellas, observar la magnánima creación del universo, de sus planetas, galaxias, ver desde la luna lo hermosa que es la tierra, el paraíso que Dios creo para el hombre. 

LA FUENTE DE LOS DESEOS

Un hombre había dedicado toda su juventud para graduarse como un  excelente contador, y fue así como logro encontrar su primer empleo en donde le pagaban un sueldo de principiante, porque no tenía la suficiente experiencia.
Todos los días recorría una trayectoria de veinte kilómetros para llegar a las oficinas donde laboraba. En el transcurso del camino tenía tiempo suficiente para echar a volar su imaginación,  pasando por  su mente miles de pensamientos.

viernes, 10 de octubre de 2014

LOS REYES ENFERMOS

En un reino muy lejano estaban pasando sucesos muy desafortunados, y muy similares en otras regiones, ¿coincidencia?, ¡tal vez!,  cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia. Todo comenzó en un hermoso reino de luz, rodeado de un bosque sin igual, con una eterna primavera en todos los meses del año. En el centro, estaba un majestuoso castillo donde vivía una pareja de Reyes que felizmente se habían casado muy enamorados. Pocos años después nació su hija Nataly, trayéndoles felicidad y prosperidad a todo el reino. Alrededor del castillo vivían también miles de personas que gozaban de abundancia y prosperidad porque las riquezas del reino se repartían para todos sus habitantes. Contaban con grandes extensiones de tierra muy productiva para el ganado y la siembra. En sus bosques exuberantes se podían encontrar infinidad de árboles frutales, como también una infinidad de animales silvestres, ríos, flores, y todo tipo de aves. Realmente era un paraíso para todos los habitantes que vivían y trabajaban en ese reino lleno de felicidad. Pero todo empezó a cambiar cuando los Reyes comenzaron a desear más riquezas, pidiendo mayores  impuestos a sus habitantes, invadiendo otros reinos y quitándoles sus propiedades. Un día  su pequeña hija cayó en una lenta y progresiva enfermedad que la mantenía encerrada en una de las torres del castillo.

UNA OPORTUNIDAD MÁS

Un hombre joven de  buen vestir, caminaba con la cabeza inclinada para que la gente no se percatara que de sus ojos brotaban lágrimas de dolor. Llevaba consigo un duelo sin superar  de  más de cinco  años  por la partida de su primer hijo, y muy recientemente la pérdida de su amada esposa que muriera de un cáncer muy agresivo. Desde el fallecimiento de su hijo, su esposa se consumió poco a poco en un sufrimiento de culpa e impotencia por lo sucedido, y desde entonces no logró encontrar un motivo para seguir viviendo,  cayendo en una   depresión que se somatizó en diferentes enfermedades, hasta generarle un cáncer mortal.
El hombre llevaba más de una hora caminando sin sentido como un zombi, y sin darse cuenta había atravesado la ciudad hasta llegar al puente que cruzaba el rio. Llegando a la mitad del rio se paró un par de minutos para reflexionar, y después  cruzó la barrera de contención con la intención de saltar para quitarse la vida. En ese momento apareció un ángel de la nada, en la figura de un abuelo encantador:
-Perdona hijo mío, debes de tener en consideración que son más de veinte metros de altura, que las aguas están  heladas y sentirás que tu piel es acuchillada por muchas navajas a causa del frio, y en el momento que decidas dejar de luchar contra el agua, sentirás la falta de oxígeno, que es la desesperación más aterradora que pudiera existir. La experiencia se te hará eterna, el agua llegará a tus pulmones impidiendo el paso del oxígeno, tu sistema respiratorio se paralizara, tu corazón se detendrá y ya no podrá llevar sangre  a todas  partes de tu cuerpo, las células de tu cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno, algunas de éstas comienzan a morir en menos de cinco minutos. Pero en ese tiempo veras pasar la película completa de tu vida y te darás cuenta que escogiste una salida errónea.
-Usted no me va a hacer cambiar de opinión, quiero quitarme la vida. ¿Quién es usted?
-Puedo ser un ángel, puedo ser Dios, puedo ser el demonio, puedo ser el presidente, que importa en tus últimos momentos de vida.

jueves, 9 de octubre de 2014

LOS MENSAJEROS DE DIOS #2

Ese día en el cielo, un grupo de ángeles estaba pintando el arco iris, otros estaban esparciendo polvo de estrellas sobre las nubes, para formar todo tipo de figuras caprichosas que se encendían y apagaban, como rascacielos, puentes colgantes, árboles de navidad, unicornios, automóviles, y hasta aviones, cualquier cosa era buena para seguir jugando en el reino celestial donde todo era  júbilo, todos los ángeles participaban en los juegos mientras estuvieran fuera de sus misiones, porque cada uno de ellos tenía tareas precisas que llevar acabo, y antes que todo, estaban las obligaciones para un buen funcionamiento de la tierra como en el cielo. De repente oyeron el sonar de una campana, era un llamado urgente de Dios.

MI ANGEL DE LA GUARDA

Mary era una niña que había nacido con el don de ver a su ángel de la guarda. Como muchos niños en el mundo, su inocencia la caracterizaba, como también su amor y el cuidado  que daba a las plantas y animales. Años  más tarde se distinguiría  por ser  una defensora de los animales y del planeta. En sus primeros años de edad, sus papás la dejaban sola en su recamara por largas horas, poco después se enteraron que platicaba y jugaba con su amigo imaginario, que era realmente su ángel de la guarda, quien la acompañaba desde los primeros días de su nacimiento. Algunos psicólogos que la habían visitado en su momento, decían que era algo normal en su desarrollo fisiológico y neuronal, y a medida que maduraran sus hemisferios cerebrales, dejarían de existir esos amigos imaginarios. Por varios años más Mary siguió relatando la visita de su amigo imaginario como le decían sus papás, y estos la reprimían con castigos, o la tenían entretenida con otro tipo de actividades, para evitar que estuviera a solas en su habitación. En alguna ocasión un especialista comentó a sus padres que estos casos son para tomarse en cuenta, por supuesto sin perder la tranquilidad, y agradeciendo al cielo que su hija pudiera ver a su ángel de la guarda.
Los bebes pueden escuchar, ver y sentir  otras frecuencias que los adultos no; incluso los animales pueden detectar cosas que los adultos no pueden percibir, ellos detectan otras frecuencias que son  sensibles y más altas que son muy reales y comprobables.

EL RETORNO AL PARAISO

El reino de Dios es infinito, gobierna todos los rincones del universo, miles de galaxias, planetas y millones de estrellas  que lo conforman, pero existe una galaxia muy en especial donde se está efectuando una guerra entre los seres de  Luz y los seres de Obscuridad. En los principios de la creación Dios creo a millones de seres de luz a su imagen y  semejanza para reinar los diferentes cielos,  dimensiones celestiales, y muchos mundos, porque el reino de Dios está formado de muchas moradas, y en una morada muy especial, hay  todo un paraíso celestial donde los millones de Ángeles viven en armonía, en donde reina la paz, donde se puede respirar un amor tan sublime y perfecto que en ninguna otra parte del universo se puede encontrar, porque es la morada del  Creador, es la morada perfecta que ningún Ángel quisiera abandonar, porque fuera de ahí no hay dicha ni gozo igual.

EL HOMBRE QUE ADORABA LA NADA

En una ocasión un hombre salió gritando de su casa que lo habían robado. Desesperadamente se dejó caer sobre la banqueta llorando como un niño, mientras sus vecinos lo observaban desde lejos, haciendo todo tipo de juicios pero sin tener la menor  intención de ayudarlo.
Don Sebastián era su nombre y  le habían  robado todo su dinero ahorrado por muchas décadas. Todo  el mundo lo conocía como el señor neurótico del barrio, un hombre rudo que no le interesaba socializar ni tener  ninguna  amistad con nadie; un  avaro egoísta  que reunió una gran  fortuna durante toda su vida, sin saber exactamente  en que la iba a gastar.
Don Sebastián había estado casado por muchos años,  pero la vida miserable que le dio a su esposa, hizo que lo abandonara. Su mujer por mucho tiempo estuvo sola, su esposo entraba y salía de su casa,  incluso de viaje pero nunca no la tomaba en cuenta para nada, era como un mueble más y que incluso, le estorbaba para seguir acumulando más dinero.
En su matrimonio tuvo dos hijos, que nunca amo, tampoco se interesó en su salud, ni en pagarles  una buena educación, así que un día también decidieron irse de  la casa.
Esa misma noche después de que lo habían robado, entró a su casa y se tiró sobre su viejo sofá  maldiciendo a sus vecinos, a la gente con la que trabajaba, buscando un posible culpable. También descargo su rabia contra Dios, pidiéndole que terminara con su vida, y en ese instante recibió la visita de un ángel:

AFIRMACIONES DE OCTUBRE 2014

AFIRMACIÓN # 1 
“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijera a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho” (San Marcos, verso 23) Mi fe mueve montañas, derrumba murallas, elimina enfermedades, porque la palabra de Dios es mi palabra, su voluntad es mi voluntad, su potencialidad pura es el mismo poder que yo empleo para crear lo bueno con amor, y destruir lo que no es hecho por Dios, como los problemas, enfermedades, todo tipo de conflictos que rompieron con el equilibrio de las cosas que Dios creo. Mi fe marcha con la bandera de la victoria, los retos son alimento para mi alma inmortal, para mi espíritu aventurero, los problemas son escalones para subir a la gloria de mí ser. Lucharé con valentía pues estoy consciente de que obtendré toda la sabiduría de hacer lo correcto, porque  lograré  todo el poder y la fuerza Divina para alcanzar el bien más elevado para todos, que mi bien sea el bien de los demás, que nadie pierda, que todos ganen con mi victoria. Dios me revela el camino y las soluciones que resuenan en mi corazón; la voz de mi intuición es la voz de mi Dios interior que calla al Ego, la que disuelve los temores, la que desmiente las mentiras, las críticas y los juicios desenfundados. Dios sabe todas las respuestas, pero tengo que hacer la pregunta correcta para conectarme con mi Creador, de una forma amorosa, agradecida, sincera, y con la certeza de su grandeza sin temor a dudar.

UN DIA APRENDI

Un Día, la vida me golpeo tan fuerte que me dejo tirado en el fondo.
Un Día agradecí todos los golpes y adversidades que me fortalecieron.
Un Día me engañaron, y me di cuenta que yo me engañaba.
Un Día me criticaron, y me di cuenta que yo también criticaba.
Un Día lance una maldición, y la maldición cayó sobre de mí.
Un Día comprendí que recogemos lo que sembramos, recibimos lo que damos.
Un Día entendí que recibimos el mismo trato que damos a las personas.
Un Día vi como recibían el mismo trato, la gente que maltrataba animales domésticos.
Un Día me di cuenta, que estaba recogiendo la basura que yo tiraba en otros lados en la calle.
Un Día perdí cosas de valor, y me di cuenta que no me pertenecían.
Un Día, me di cuenta que la vida no me quito el trabajo, yo lo perdí porque no di más de mí, por lo que me pagaban, porque no estaba haciendo lo que yo quería hacer. Hoy amo lo que más hago.
Un Día deje de recibir malos tratos, cuando pude ver en un espejo,  a todos mis victimarios.
Un Día deje mi soberbia, mi perfeccionismo, mi auto critica, y se fueron mis molestias  musculares.
Un Día tuve que dejar ir mis odios, rabias y  resentimientos porque me estaban causando un cáncer.