Slider

viernes, 10 de octubre de 2014

LOS REYES ENFERMOS

En un reino muy lejano estaban pasando sucesos muy desafortunados, y muy similares en otras regiones, ¿coincidencia?, ¡tal vez!,  cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia. Todo comenzó en un hermoso reino de luz, rodeado de un bosque sin igual, con una eterna primavera en todos los meses del año. En el centro, estaba un majestuoso castillo donde vivía una pareja de Reyes que felizmente se habían casado muy enamorados. Pocos años después nació su hija Nataly, trayéndoles felicidad y prosperidad a todo el reino. Alrededor del castillo vivían también miles de personas que gozaban de abundancia y prosperidad porque las riquezas del reino se repartían para todos sus habitantes. Contaban con grandes extensiones de tierra muy productiva para el ganado y la siembra. En sus bosques exuberantes se podían encontrar infinidad de árboles frutales, como también una infinidad de animales silvestres, ríos, flores, y todo tipo de aves. Realmente era un paraíso para todos los habitantes que vivían y trabajaban en ese reino lleno de felicidad. Pero todo empezó a cambiar cuando los Reyes comenzaron a desear más riquezas, pidiendo mayores  impuestos a sus habitantes, invadiendo otros reinos y quitándoles sus propiedades. Un día  su pequeña hija cayó en una lenta y progresiva enfermedad que la mantenía encerrada en una de las torres del castillo.

Y no muy lejos de ahí, se encontraba el Reino de la Obscuridad en pleno bosque tenebroso, una extensión de pantanos, envueltos en nubes de neblinas grises, todos los meses del año permanecía un clima frio, húmedo y gris donde los rayos del sol nunca llegaban. Años atrás había existido un reino maravilloso y próspero, pero una maldición cayó sobre todos sus habitantes contaminando sus mentes. El rey  se convirtió en  un enorme ogro muy feroz, su esposa una malvada bruja capaz de envenenar a sus propios criados, y su hijo que había sido un joven atractivo, ahora era un horrible jorobado. Muchos de sus habitantes murieron entre las guerras y  enfermedades. La lucha diaria por la supervivencia era para todos, debido a los pocos alimentos que quedaban. Los bosques se murieron junto con las tierras fértiles y  animales silvestres, dejando solamente pantanos habitados por muchos animales peligrosos.
Todo comenzó cuando el Rey del Reino de la Obscuridad quería apoderarse del reino de la Luz. Tanto el Rey como la Reina de la Obscuridad envidiaban la prosperidad de sus vecinos del reino de la luz. Varias fueron las guerras que tuvieron que enfrentar por querer apoderarse de sus riquezas, pero su codicia los llevaría al fracaso y a su propia destrucción. Tiempo después continuaron los ataques, el Rey ogro muchas veces intento secuestrar a la princesa Nataly del reino de la Luz. También la fea bruja enviaba hechizos contra la princesa, pero estos se regresaban y afectaban a su propio hijo. Y mientras más odiaban y maldecían a la Princesa, su propio hijo resentía aún más el sufrimiento.
Mientras tanto en el reino de la Luz, la princesa  Nataly seguía empeorando, su  salud se debilitaba cada vez mas, sus padres los Reyes estaban desesperados sin saber qué hacer, pues ya habían mandado a traer a los mejores médicos de los alrededores sin poder encontrar una cura. El ultimo médico que visito a la princesa Nataly, diagnosticó que le quedaban tan solo semanas de

vida a su hija, quien siempre  había deseado ver la puesta de sol en las playas del sur, así que su padre decidió llevarla lo más pronto posible, para lo cual mando llamar a sus mejores hombres para que lo acompañaran, porque tendría que cruzar con su carruaje que llevaría a su hija, por uno de los caminos que cruzaba por el Reino de la Obscuridad.
Ese día el Rey seria acompañado por diez de sus mejores hombres; tomaron su mejor carruaje dirigido por seis hermosos caballos, la princesa consciente sabía que ese viaje podría ser muy hermoso así que dejó de preocuparse por lo que pudiera pasar. Todo marchaba de maravilla, hasta que entraron a las pesadas neblinas del bosque obscuro, el camino era sinuoso de subidas y bajadas, de muchos cuidados para no caer en los pantanos llenos de caimanes. Inmediatamente se empezaron a escuchar todo tipo se sonidos en el bosque, los caballos se empezaron a inquietar porque presentían peligro, hasta que en la siguiente vuelta encontraron que el camino estaba bloqueado por unos grandes árboles muy difíciles de mover. Inmediatamente apareció el príncipe jorobado con su ejército de malhechores y mataron a todos los caballeros del rey de la Luz. Solamente quedaban vivos los que estaban en el interior del carruaje, y una voz femenina del interior se dejó escuchar:
-Soy la princesa Nataly del Reino de la luz, pido clemencia para mi padre y para mí. Yo estoy muy enferma y no puedo salir caminando, solo queríamos llegar a las playas del sur como mi última voluntad de vida.
Al escuchar estas palabras, el príncipe jorobado, decidió llevarla a la presencia de sus padres.
Conmovido por la situación, el príncipe jorobado tomó el carruaje y lo llevó a la presencia de sus padres, con la consigna de que no bajaran del carruaje hasta estar en la presencia del Rey y la Reina. En ese momento el carruaje permanecía cerrado, y nadie podía ver a las personas que se encontraban  en su  interior, porque el príncipe jorobado no quería que vieran su aspecto tan desagradable.
La llegada al castillo de la obscuridad fue rápida, y de inmediato fueron notificados el Rey Ogro y su malvada esposa, quienes al escuchar  la historia de lo sucedido  contada por su hijo, se conmovieron y  llenaron de  compasión, en ese momento el odio y la venganza que existía de muchos años atrás se esfumo, al enterarse que a la princesa Nataly le quedaban pocos días de vida. 
-“Bienvenidos a esta su casa”, ya nuestro hijo nos contó lo de su viaje y el motivo por el cual tuvieron que pasar por mis tierras, pero no se preocupen, nosotros los llevaremos a su destino para que no tengan ningún problema, es el deseo más sincero de mi hijo y mi esposa. Fueron las palabras del Rey Ogro.
-Gracias, muchas gracias, estaremos muy agradecidos, respondió el Rey de la Luz.


En ese momento solamente bajó del carruaje el Rey, y después de unos instantes  bajó la Princesa Nataly, sorprendiendo a todos los presentes.

-“Esto es un milagro, pude levantarme y bajar sola sin  la ayuda de nadie, puedo caminar, ya me siento mucho mejor. No sé qué me está pasando”. Fueron las palabras de la princesa Nataly.
-Yo también me estoy sintiendo diferente, siento que algo esta pasando en mi cuerpo, un rayo de luz recorre mi cuerpo, y ahora puedo caminar erguido, dijo el príncipe jorobado.
-Gracias a Dios, la maldición de mi reino está desapareciendo, dijo el Rey Ogro cuando pudo observar en el cielo que la neblina obscura se estaba dispersando, y entrando los rayos del sol.
En ese momento los dos Reyes entendieron que las enfermedades de sus respectivos hijos, eran originadas por los odios, rabia, poder y venganza de los padres, y el ambiente en que crecieron los hijos fue como ellos somatizaron las enfermedades, pero ya todos se habían perdonado, y  sanado sus cuerpos y mentes de forma milagrosa.
Poco tiempo después los dos jóvenes príncipes viajaron juntos a las playas del sur. Al parecer se estaban enamorando, mientras sus padres se alegraban de tan hermosa relación.

FIN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario